La historia de una imagen

Corría el año 1947, dos años después de que acabara la segunda guerra mundial, en la que participé durante todos los años que duró, por fin volvía a casa. Hacia mucho que dejé de enviar cartas a casa, necesitaba ahorrar para el viaje de vuelta .De Berlín a Georgia havia un largo y complicado viaje, pero correría cualquier riesgo por volverla a ver, al fin y al cabo todos esos años lo único que me mantenía en pie era ella.
El viaje duró una semana, la más larga de toda mi vida, pero por fin llegue a casa. Me encontraba delante de la gran puerta de metal que conducía directamente al patio. El corazón me latía muy fuerte y las manos me temblaban, cojí fuerzas y abrí la puerta. Delante de mi se encontraban su hermano y ella, Por unos instantes Sofia se mantuvo quieta asimilando lo que acababa de pasar pero al fin reaccionó y se tiró a mis brazos desesperada y empezó a llorar, entre sollozos oía como me decía que me amaba. Todos estos años de guerra ella no perdió la fe y me estuvo esperando. Al cabo de un mes le pedí matrimonio y nos casamos,Pasó un año des de que había vuelto, y esa misma mañana Sofía me dijo que estaba embarazada. Decidimos contratar un fotógrafo, para recordar ese momento de felicidad.
El fotógrafo disparó, salían todos con una media sonrisa, pero los ojos los delataban. Se podía observar claramente el dolor incrustado en ellas, que las perdidas y las lagrimas derramadas no se olvidan con tanta facilidad, que algunas heridas nunca legan a sanar, algunos se quedan como cicatrices incrustados en tu piel para siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido J

Ida de olla